Los abogados para separaciones en Durango de nuestro bufete están especializados en este tipo de procesos. Gracias a su experiencia te ayudarán y asesorarán a lo largo de este difícil trámite. El tiempo que este se puede alargar depende, en gran parte, de cuál sea la situación entre el matrimonio. Cuando existe un entendimiento y un pacto en cuanto a las medidas que se tomarán a partir de la separación se podrá optar por el divorcio exprés. A continuación te contamos cuáles son los requisitos.

El primer punto que se debe cumplir para poder solicitar este tipo de divorcio es que haya un acuerdo entre ambos cónyuges en cuanto a la separación. Por lo tanto debe ser solicitado de mutuo acuerdo por la pareja.

El segundo punto que se debe cumplir es que como mínimo deben haber pasado tres meses desde que se contrajo el matrimonio.

El tercer punto, en el que se necesitará la intervención de los abogados para separaciones en Durango, es que debe presentarse un convenio regulador. Este es un documento en el que se explica el efecto que va a tener la disolución del matrimonio en todos los asuntos en los que la pareja estaba unida. En él debe figurar como será la custodia de los hijos, el uso de la casa conyugal o la pensión compensatoria.

En cuarto lugar es necesario que ambos cónyuges hayan tenido su domicilio en territorio español para poder solicitar este tipo de divorcio rápido.

Si quieres que un equipo de profesional eficaces, serios y de la máxima confianza se ocupen de tu caso contacta con Aitzol Legarreta Astorkia.