A lo largo de nuestra amplia experiencia como abogados para separaciones en Amorebieta, nos hemos dado cuenta de que muchas personas no tienen muy claras las diferencias entre separación y divorcio. Esta confusión puede ser porque ambos estados civiles siguen procedimientos judiciales similares pero hay que tener en cuenta que presentan distintas consecuencias para el matrimonio que se rompe.

Por ello, queremos aprovechar este post para contarte la principal diferencia entre estos dos procedimientos legales.

El divorcio implica la disolución del vínculo matrimonial que une a dos personas de manera definitiva, mientras que la separación supone el cese, la suspensión de la convivencia de los cónyuges que se presupone de forma legal tras la celebración del matrimonio.

Bien, hasta aquí los procesos parecen muy parecidos, pero lo que los diferencia es que con el divorcio es como si el matrimonio nunca hubiese existido, es decir, los miembros de él se sitúan en la misma situación que se encontraban antes de la unión y pueden volver a casarse de nuevo.

El proceso de la separación es distinto. Sólo implica la suspensión de la vida en común, es decir, los miembros de un matrimonio separado podrían optar por la reconciliación y volver al estado de casados o,  por el contrario, por el divorcio en el caso de querer casarse con otras personas, de manera que se procedería a la disolución del matrimonio.

Desde Aitzol Legarreta Astorkia sabemos que se trata de un momento delicado, si necesitas asesoramiento jurídico o asistencia legal, ponte en contacto con nosotros.

Nuestros abogados para separaciones en Amorebieta están especializados en este ámbito del derecho y se ponen a tu entera disposición, comprometidos a defender tus intereses.