Tel: 94 673 16 47 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo

Como abogados para separaciones en Durango, estamos especializados en todo tipo de casos referentes al derecho de familia. Generalmente estos procesos son complejos por el gran número de emociones y sentimientos que llevan asociados.  A pesar de ello, es importante afrontarlos con templanza para poder llegar a pactos que beneficien a todas las partes. Un buen ejemplo de esto es el de los divorcios por mutuo acuerdo. A continuación, te explicamos cómo es el proceso de estos.

En primer lugar, para comenzar con un divorcio consensual es necesario presentar ante el juzgado una solicitud de divorcio por parte de ambos cónyuges o firmada por uno con el consentimiento explícito del otro. Estos deberán ir acompañado de uno de los abogados para separaciones en Durango, pudiendo ser el mismo para ambos. Junto con su solicitud de divorcio tendrá que adjuntarse el convenio regulador.

El convenio regular es un documento en el que se explica cómo se van a resolver los diferentes temas referentes a la ruptura de los lazos conyugales. En él se debe exponer qué sucederá con la casa conyugal, la custodia de los hijos o las pensiones compensatorias. Este debe estar pactado entre ambas partes.

Tras esto el juez marcará una fecha para ver por separado a cada parte de la pareja y confirma que están de acuerdo con la petición de divorcio y lo estipulado en el convenio regulador. Posteriormente el magistrado analizará este texto para comprobar que es acorde a la ley. Si todo es correcto, procederá a dictar la sentencia de divorcio.

Si quieres un abogado de confianza y especializado en derecho de familia se ocupe de tu caso, contacta con Aitzol Legarreta Astorkia.

haz clic para copiar mailmail copiado