Tel: 94 673 16 47 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los requisitos para impugnar un testamento

Los requisitos para impugnar un testamento

Tras el fallecimiento de una persona llega el momento de abrir su testamento. En ocasiones, no todos los herederos están conformes con las últimas voluntades del difunto, lo que hace que algunos se planteen la posibilidad de impugnar el documento. Si estás buscando abogados de herencias en Durango para que te ayuden en una situación como esa, puedes contar con nosotros. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre los requisitos para iniciar una impugnación a un testamento.

Es necesario que el interesado alegue unas razones legalmente válidas. La incapacidad del testador (por ser menor de 14 años o por incapacidad), la coacción o el engaño al crear las disposiciones, o un defecto en la ejecución, son motivos que se aceptan en la impugnación.

Eso sí, es necesario que la persona que opte por esta vía sea heredero legal, heredero o legatario de un testamento anterior. No puede ser impugnado por aquellos que hayan reconocido la validez (de forma tácita o expresa) del mismo, como aceptar parte de una herencia. El plazo para la impugnación es de hasta 15 años desde la fecha del fallecimiento del testador.

Como ves, es necesario cumplir con una serie de criterios para poder impugnar un testamento. Nuestros abogados de herencias en Durango pueden estudiar tu caso para conocer si es posible llevar a cabo o no dicho trámite.

El despacho Aitzol Legarreta Astorkia está a tu disposición para ayudarte también en cuestiones de familia, separaciones y divorcios o incluso en reclamaciones a bancos (como las cláusulas suelo). Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.  


haz clic para copiar mailmail copiado