Tel: 94 673 16 47 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué hacer ante una agresión

Qué hacer ante una agresión

Ser un abogado penalista en Durango implica estar en contacto continuo con historias delicadas y bastante sensibles. Desde homicidios a maltrataos, existe una importante cantidad de situaciones que puede llegar a requerir nuestros servicios. Y, al no ser demasiado comunes, muchas personas no saben bien cómo enfrentarse a ellas.

Por eso, hoy queremos ofrecerte los consejos de un abogado penalista en Durango ante las agresiones. Para que sepas qué es lo más conveniente en este tipo de situaciones y cómo poder sobrellevarlas.

Hay veces en las que una pelea o disputa puede parecer inevitable. Si, alguna vez, te encuentras ante una situación con riesgo de convertirse en violenta, esto es lo que debes hacer. Lo primero de todo es tratar de calmar al agresor. A veces, esta actitud puede llegar a causar un malentendido. Que una persona se enfurezca con facilidad no siempre quiere decir que no atienda a razones. Prueba a dialogar y tratar de calmarla.

Si no parce dispuesta a calmarse, mira a los lados. Lo mejor es que busques a la policía o alertes a la gente que esté paseando por la calle en ese momento, para que llamen ellos a los agentes de seguridad. Aparte, reunir un grupo de gente a tu alrededor te puede ayudar a que el agresor se relaje y termine huyendo.

Finalmente, si el conflicto es inminente, procura defenderte exclusivamente. Hacer algo de tiempo puede ser una ayuda para que alguien os separe o aparezcan los agentes de la ley. Si el agresor es demasiado violento, nuestro consejo es que escapes corriendo, antes de enzarzarte en un conflicto físico del que cualquiera de los dos podéis salir muy mal parados.

Si quieres denunciar una agresión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Legarreta Astorkia, A. y queremos ayudarte en estos contextos. 

haz clic para copiar mailmail copiado